sábado, 11 de abril de 2015

EL EQUIPO DE 2º TERRITORIAL DIÓ LA CARA ANTE EL LÍDER

DERROTA EN EL DOBLES ANTE UN EQUIPAZO

Volvía la competición después de tres semanas de parón y deparaba un encuentro muy complicado puesto que el equipo de Cafetería Aparicio SixPadel visitaba la Fundación de los Lesionados Medulares, en Vallecas, para enfrentarse a uno de los dos equipos que actualmente lidera el grupo B de 2º Territorial. 
Una vez más, y no me cansaré de repetirlo, enorme el mérito y la capacidad de superación de unos jugadores que juegan en silla de ruedas pero que tienen un nivel espectacular. Además, el equipo local alineaba en su equipo a Bilal El Baqqaliun jugador de 552 puntos en el ranking y que dió todo un recital de juego.
Los ribereños que se desplazaban, como ya viene siendo habitual, eran Jorge, Raúl y Víctor. El equipo luchó, lo intentó pero iba a caer en el tercer dobles consecutivo (de los últimos tres partidos se han jugado tres encuentros de dobles, ganando uno y perdiendo dos). El partido comenzaba a las 12:00 con un encuentro muy disputado entre Jorge Moreno y Rubén Burgueño que acababa con 2-3 (9-11/11-8/10-12/11-9/9-11) favorable a los arancetanos. Jorge tuvo que dar su mejor nivel para ganar en un último set por 11-9 para llevarse la victoria.
En el segundo partido, Víctor iba a caer por 3-0 (11-6/11-3/11-5) ante el mejor jugador de los locales, Bilal. Por más que lo intentó el presidente del SixPadel, el jugador local hacía unos golpes espectaculares, incluso desplazándose en un punto a golpear una bola desde el costado izquierdo de la mesa que no entró por muy poco, pero que de haberlo hecho habría sido increíble. Con el empate a uno, era el turno de Raúl. El arancetano iba a ganar 0-3 (7-11/5-11/9-11) ante Miguel A. Toledo, en un encuentro algo más plácido en el que Raúl metió mucha bola y ganó con claridad
Nos íbamos con ventaja 1-2 al intermedio, y todo apuntaba a que la mañana se iba a alargar bastante.
Víctor jugaba el cuarto partido de la mañana ante Burgueño cayendo por 3-0 (11-6/11-8/11-6) en un partido algo más disputado que el primero del ribereño, pero una vez más el jugador local fue muy regular y se llevaba el partido. De nuevo empate a dos. Jorge iba a adelantar de nuevo al equipo de Aranjuez en el marcador, ganando por 0-3 (6-11/8-11/14-16) a Miguel A. Toledo, sufriendo algo unicamente en el último juego. Sin embargo, el de Ontígola supo mantener la calma y vencer para adelantar al equipo de SixPadel por 2-3. A continuación, jugaría Raúl ante el mejor de ellos. No pudo hacer nada el ribereño al perder por 3-0 (11-9/11-4/11-5), a pesar de dar guerra en el primer juego, en los siguiente se impuso de nuevo la calidad del jugador Bilal.
Empate a tres, había que desempatar en el dobles. Hay que decir que estos partidos son especiales, al jugar contra rivales en silla de ruedas, las reglas cambian. Cada jugador la puede dar cada vez que le vaya la bola sin tener que golpear una vez cada uno. Los nuestros empezaban con 5-0 abajo pero se repusieron y con un gran juego vencían 11-7 en el primero. Pero a raíz de ello, los locales temporizaron y ganaron los tres siguientes (11-3/11-7/11-3) haciéndose con la victoria final por 4-3.
Desear suerte a nuestros rivales en esa lucha por el ascenso (sólo asciende uno). Sólo dos jornadas ya para el final, que se producirá en dos semanas. Por el momento seguimos terceros con 18 puntos.
La próxima jornada será el sábado pero esta vez cambiamos de horario. Será a las 17:30 en la nave de SixPadel al solicitar el equipo rival el cambio. A seguir peleando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario