lunes, 7 de octubre de 2013

SIXPADEL TM ARANJUEZ- 5 CTM TRES CANTOS- 1

BUEN ESTRENO

“Veni, vidi, vici” que dijo el Emperador Julio César tras la Batalla de Zela. Y como una auténtica batalla fue el debut de nuestros Gladiadores…
Tras muchos entrenamientos, llegó el momento de debutar, ante un Tres Cantos que, correoso, nos dejó un duro enfrentamiento, más igualado de lo que indica el marcador final, y que se saldó con la victoria local por 5-1.
La victoria pronto se fraguaba con el primer partido del equipo en Tercera Territorial, donde Jesús Jiménez, titubeante en los primeros golpes, decidió ir a por el partido disfrutando de un juego rápido y preciso en los momentos finales, haciendo que el 3-0 conseguido diera tranquilidad para los siguientes partidos. Buen partido en líneas generales ante el debutante tricantino Rafael Fernández.
A partir de ahí, comienza la batalla, pues no deja indiferente a nadie ver cómo 5 partidos acaban con el mismo marcador, tan igualado, como es el 3 a 2.
El turno era de Luismi. Saltó a la cancha decidido a dar la victoria a su equipo, y jugó muy serio en todo momento, confiado en sus posibilidades, pero la mala suerte y el acierto del contrario (Enrique Aristi) hizo que el partido cayera del lado de los visitantes por 2 a 3.
Llegó la hora del debutante que, tras los dos veteranos, deseaba comenzar una competición para la que se había estado preparando durante dos meses. Y vaya si se notó.
Fueron unos comienzos de muchos nervios, eso sí, no por falta de acierto sino porque el contrario encontraba facilidades de ataque ante las indelebles devoluciones de Fer, que era un muro, pero que dejaba demasiado altas sus respuestas que le hacía desesperarse.
Y así fue, tras un inicio de dudas y de nervios comenzó a soltarse, y ganó con solvencia el tercero por 11 a 7, lo que le daba ánimos para seguir luchando.
Tras este juego, en el cuarto, tuvo que salvar hasta 4 bolas de partido ante Manuel Pérez, lo que hizo que se viniera arriba y terminara remontando el juego por 14 a 12 y a la postre, finiquitando el partido en el juego definitivo. Gran debut de nuestro pequeño jugador que ha protagonizado la primera gran remontada en su primer partido.
Las cosas se ponían de cara, 2 a 1, y todavía quedaba la segunda ronda de partidos donde Luismi abría la lata con una muy trabajada victoria.
Se puso por delante con un 2-0 que presagiaba una cómoda victoria, pero no fue tan cómoda cuando el rival Rafael Fernández, comenzó a desplegar una velocidad de bola que no había mostrado anteriormente, y consiguió llevar al extremo al jugador ribereño, que tras un sobreesfuerzo descomunal, consiguió enlazar bolas cortadas y de ataque, rápidas y lentas, auténticos mates de killer que le llevaron a un parcial de 11-2 para llevarse el partido por el mismo resultado que los dos anteriores, 3 a 2. Muy buen partido que dejaba el casillero local a falta de un solo partido para la victoria de los locales.
Tras esta exhibición de buen juego, llegaba la hora definitiva, la victoria se palpaba, pero Jesús, no puso las cosas fáciles, y tras los notorios nervios nos tuvo con el corazón en un puño, dejando hasta el final que el protagonista de la historia fuera el suspense.
En el primer juego nada pudo hacer Manuel Pérez ante las embestidas locales, pero se desinfló en el segundo y tercer juego y las dudas mordían en el cerebro del ribereño. Pero tras el susto, no quiso que el partido se le fuera de las manos, y manteniendo una larga charla con nuestro más laureado jugador nacional, Luis Miguel Díaz, Jesús espabiló de sobremanera y consiguió quitarse la presión y superar los dos siguientes juegos, dando así, la primera victoria del SixPadel Tenis de Mesa de Aranjuez.
Pero quedaba la última Batalla, aunque la guerra estaba ganada, pero debían seguir luchando. No queremos bajas en este batallón, así que el pequeño se echó el equipo a las espaldas, y tras una alternada puntuación, se volvía a mostrar el mismo resultado que los 4 anteriores partidos, eso sí, con un juego mucho más alegre y sin esos nervios que atesoraron a todos en el debut.
Decidió darlo todo por el equipo, y por supuesto divertirse, y volvió a remontar un resultado adverso, esta vez desde el 1 a 2, y mostrando dotes de un gran campeón, capeó a sus anchas a un toro bravo, Enrique Aristi, que mostró maneras de jugador, pero nada pudo hacer en este duelo de debutantes federados.
Así las cosas acabaron con un abultado 5 a 1, que no se asemeja a la realidad, puesto que todos los partidos fueron muy igualados, y quizás, el equipo visitante mereció más premio, pero el buen hacer de nuestros Gladiadores hizo que se solventara el partido.
Ya toca pensar en el próximo partido, Villalvilla, que habrá que ir pensando, si queremos estar arriba, en ganar. Pero no perdamos de vista el primer objetivo de este Club: Disfrutar jugando a lo que nos gusta, el Tenis de Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario